En los últimos meses se ha vuelto una costumbre que las principales compañías del sector tecnológico se alíen con automotrices de renombre. Google, por ejemplo, acaba de entrar en sociedad con KIA Motors para añadir sus servicios de mapas y lugares a los nuevos coches de la compañía.
Tanto Maps como Lugares se integrarán en el sistema telemático UVO eServices y debutarán en la versión 2014 de KIA Sorento, que saldrá a la venta durante el primer trimestre de este año. Gracias a la tecnología de Google los poseedores del nuevo modelo “Crossover” recibirán indicaciones de navegación y puntos de interés.
De esta manera la corporación de Mountain View expande su alcance en el mundo automotor. Recordemos que la firma del buscador está desarrollando un sistema de conducción automática que ha presentado importantes avances en Estados Unidos. Además la aplicación de servicios como Google Maps y Lugares aumenta la utilidad de las computadoras de abordo.
La alianza entre Google y KIA Motors no es la única de este tipo que se ha dado en los últimos meses. Otras uniones muy notorias tuvieron como protagonistas a Apple y Nokia. Los de la manzana se asociaron con General Motors para incluir Siri en los nuevos modelos de Chevrolet Spark y Sonic, aunque también lo implementarán en coches de otras empresas.
Los finlandeses, por su parte, firmaron un acuerdo con Hyundai, Mercedes Benz, Volkswagen y BMW para implementar el sistema de mapas Navteq en sus automóviles.
Vía | PR Newswire.
Imagen | Motor Pasión.