Como bien se ha publicado en un blog relacionado con el tema de la privacidad personal, Data Privacy, el actual jefe de los asuntos jurídicos de la compañía Google, David Drummond, se refirió a este tema declarando que la seguridad y privacidad de los usuarios de los servicios asociados a Google se ha convertido en prioridad de la compañía, motivo por lo que le solicitarán al Congreso de Estados Unidos la necesidad de actualizar la actual ley de protección de datos y de la privacidad de los usuarios de internet, aprobada hace ya 27 años (1986).
Para ilustrar el aumento del nivel de actividad investigadora de las autoridades adjuntas al Gobierno de Estados Unidos, Drummond denunció cómo desde 2009 hasta 2012 las solicitudes de información personal de los usuarios asociadas a los servicios de Google aumentaron casi en un setenta por ciento.
Por ejemplo, sólo en 2012 Google recibió unas 16.407 solicitudes de información personal de parte de las autoridades federales de Estados Unidos, afectando de este modo a unos 31.072 usuarios o cuentas de usuarios asociados al gigante informático; y de ellas, más de la mitad llegaron acompañada de una orden judicial correctamente emitida.
“Somos una compañía que cumple la ley, no queremos que nuestros servicios sean utilizados de manera dañina. Pero es igual de importante que las leyes los protejan a ustedes de solicitudes tremendamente amplias sobre su información personal”, declaró Drummond.
¿Logrará la compañía Google cambiar la ley en Estados Unidos? Lo cierto es que deberá transitar un camino muy largo, de momento se han dado los primeros pasos para lograre este objetivo.