Rdio es uno de los tantos servicios de música en streaming que trata de ganar peso a nivel internacional. La versión sin costo de la plataforma, anteriormente disponible sólo en territorios selectos, desembarcó en 14 nuevos países. Desde allí los usuarios podrán disfrutar del servicio gratuitamente tanto desde la web como a través de los clientes de escritorio.
Los países en los que debuta el servicio gratuito son Reino Unido, España, Portugal, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Suecia, Bélgica, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. El objetivo de la plataforma musical es ganar usuarios que actualmente prefieren propuestas como Spotify, especialmente en territorio europeo.
El catálogo de música en streaming sin suscripción paga contiene más de 18 millones de canciones y abarca una gran variedad de géneros y artistas. Un punto a tener en cuenta es que el acceso al servicio sin costo tiene una duración de seis meses. Posteriormente los interesados pueden seguir utilizándolo con la compra de una suscripción mensual.
Actualmente Rdio ofrece dos planes:
- $4.99 al mes por streaming web ilimitado;
- $9.99 al mes por streaming web ilimitado, acceso móvil y sin conexión.
Sin dudas estamos frente a una propuesta muy interesante y con el potencial para expandirse a muchos más territorios. Por lo pronto Rdio no especificó si el servicio de streaming gratuito llegará a más países, pero estaremos atentos a cualquier novedad. ¿Qué opinan de la nueva opción sin costo? Si la probaron los invitamos a contar su parecer en los comentarios.
Vía | Rdio.