Skype para Windows Phone 8 todavía está en desarrollo pero la “preview” ofrecida por Microsoft sigue avanzando a pasos agigantados. El cliente VoIP fue actualizado con varias novedades para tener en cuenta, incluyendo unas cuantas mejoras de rendimiento. La aplicación todavía está lejos de lo ideal pero es bueno ver que los de Redmond quieren sacarle el mayor jugo posible.
Uno de los primeros puntos para destacar es la desactivación temporal de la integración de Skype con el “People Hub”. Esta característica provocaba problemas de estabilidad en los smartphones que utilizaban la app, así que los desarrolladores la eliminaron hasta que encuentren solución al inconveniente.
El teclado para chatear desde Skype también fue actualizado con mejor autocorrección y autocompletado de palabras. Además se optimizó la identificación y gestión de amigos pertenecientes a Windows Live Messenger. Otro punto para remarcar es la mejora aplicada a notificaciones de chats o llamadas cuando la aplicación está cerrada.
Estas son sólo algunas de las características incluidas en la nueva versión de Skype para Windows Phone 8. Parece que de a poco Microsoft le encuentra la vuelta a este cliente, aunque todavía falta bastante camino por recorrer. Si quieren probar la “preview” del cliente VoIP pueden instalarla desde aquí, pero tengan en cuenta que la experiencia todavía no ha sido correctamente pulida.
Las críticas hacia esta edición en desarrollo han sido mixtas, pero volcándose a negativas. Muchos usuarios se quejan por la ausencia de funciones claves que sí están presentes en los clientes para iOS y Android. Ya veremos qué le depara a la app de aquí en adelante.
Vía | Skype.