El pasado lunes 31 de diciembre, la compañía de juegos online Zynga ha confirmado que ha cerrado 11 de los 13 juegos menos rentables que tenía disponibles en la plataforma Facebook. Los juegos sociales han sido siempre la principal baza de esta empresa, pero ahora algunos títulos como Petville han dejado de ser rentables y ya no estarán disponibles para los usuarios de la red social.
El pasado mes de octubre, Zynga ya aseguró que cerraría 13 de sus juegos, pero no ha sido hasta ahora cuando ha confirmado el cierre definitivo de 11 de ellos.
Hace dos semanas la compañía ya anunció en su página de Facebook el cierre de Petville. Los otros 10 cierres de juegos también se produjeron en diciembre.
Otros de los juegos cerrados fueron “Mafia Wars 2”, “Vampire Wars”, “Forestville” y “FishVille”.
“En lugar de” PetVille “, le animamos a jugar otros juegos de Zynga como ‘CastleVille’, ‘Chefville’, ‘Farmville 2’, ‘Mafia Wars’ y ‘Yoville'”, fue el mensaje que anunció la empresa en su página de Facebook. Para compensar las molestias, a los usuarios de Petville se les ofreció un bono para otros títulos.
“Petville”, que permite a los usuarios adoptar mascotas virtuales, tiene 7,5 millones de cuentas en Facebook, pero únicamente juegan activamente unos 60.ooo usuarios, según datos de AppData. Entre los comentarios de 1.260 usuarios en la página del juego de Facebook, muchos se mostraron tristes por este cierre.
Ahora Zynga está elaborando una nueva estrategia en la que cobrarán peso los juegos para móviles. Y también está tramitando licencias para el uso de juegos con dinero real.
Y es que en los últimos meses se han reducido los ingresos de juegos como Farmville, por lo que la compañía está tratanto de abrir el mercado a otros sectores.
A pesar de este descenso en los ingresos, el valor se las acciones de Zynga en bolsa no ha dejado de crecer.