Si teneis un abuelo al que le gustan las nuevas tecnologías, deberéis saber que Facebook no le permitirá registrar la edad si tiene más de 100 años, como le ha ocurrido a la estadounidense Margaret Joseph.
Como ha confesado la nieta de la afectada a una cadena de televisión estadounidense, siempre le preguntaban por su abuela en Facebook, donde mantiene contacto con familiares que vivien lejos.
La chica asegura que decidió crear una cuenta para su abuela en vista que esos familiares le preguntaban constantemente en Facebook que cómo estaba su abuela.
La anciana, que actualmente vive en Michigan, tenía 102 años cuando su nieta le abrió la cuenta en la red social, y cuando se dispuso a introducir su fecha de nacimiento la página no se lo permitió, por lo que por mucho que pasen los años en su perfil de la red social siempre pone que tiene 99.
Y es que cada vez que su nieta intentaba poner su edad real “Facebook siempre me respondía con un mensaje de error desconocido y nos mandaba a un año en el que ella no nació”, asegura la chica. “Me encantaría ver su edad real en Facebook, quiero decir, en abril va a cumplir 105“. Sin duda se trata de una cifra muy especial que merecería la pena publicar.
Ya que su abuela va a cumplir esa fecha tan redonda, la joven intentó contactar directamente con Mark Zuckerberg, para que cambiara la configuración y su abuela pudiera presumir de años, pero de momento no ha obtenido respuesta.
Tras cuatro años de intentos fallidos, nieta y abuela han optado por aclarar la situación en la información del perfil.
La anciana ha escrito en su información de perfil que la edad del mismo es falsa porque Facebook no le deja añadir la verdadera. Y también ha confesado que es su nieta quien lee y escribe sus mensajes, puesto que a causa de la edad tiene serios problemas de vista.