Drive, el servicio de almacenamiento en la nube creado por Google, ahora permite alojar sitios web de forma fácil. Gracias a una nueva función incluida en la plataforma, desarrolladores web pueden diseñar una página de Internet, probarla y compartirla sin necesidad de acudir a un plan de hosting.
Para alojar páginas web los interesados tienen que cargar a Google Drive los archivos que las conforman. Posteriormente deben generar un enlace de previsualización y compartirlo con el resto del mundo. Es muy fácil y práctico. Estos son los pasos completos según lo detallado por la corporación californiana.
- Crear una nueva carpeta en Drive y compartirla como “Pública en la web”;
- Subir los archivos HTML, JavaScript y CSS a dicha carpeta;
- Abrir el archivo HTML y presionar el botón “Preview”;
- Copiar la dirección que aparece en la ventana de previsualización y enviarlo a través de correo electrónico o redes sociales.
Las direcciones URL de los sitios alojados en Google Drive comienzan todas como “googledrive.com/host/…”. Como pueden ver es un método sencillo y útil. No es la opción ideal para guardar páginas permanentes, pero sí sirve como plataforma de prueba para sitios en desarrollo.
Si trabajan en la creación de portales en línea pueden usar el servicio de almacenamiento de Google para realizar demostraciones de su trabajo, tanto a colegas como a colaboradores y clientes. ¿Qué piensan de la nueva función de alojamiento incluida en Drive? Pueden dejar su opinión en la zona de comentarios.
Vía, Imagen | Google Drive.
tiendas virtuales tarragona says
He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido muy didactico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es buena.