Microsoft sigue en su cruzada contra Google y Gmail, su servicio de correo electrónico. Los de Redmond lanzaron una nueva campaña para denunciar la invasión a la privacidad que existe en la plataforma de e-mails desarrollada en Mountain View. La “denuncia” también sirve como herramienta de marketing porque invita a los usuarios de Gmail a pasarse a Outlook.
La campaña publicada en Scroogled.com hace hincapié en la tecnología que usa Google para leer el contenido de los correos electrónicos en Gmail, para después mostrar publicidades personalizadas en la interfaz. Según Microsoft, el 70 por ciento de las personas encuestadas durante la campaña desconocían dicha práctica de la compañía californiana.
Esta no es la primera vez que corporaciones rivales cargan contra Google por el escaneo de e-mails y el posicionamiento de publicidades. Los de Mountain View siempre se defendieron alegando que los mensajes no son leídos por personas, sino por un mecanismo automático que busca palabras claves.
Además Google asegura que si no utilizara publicidades no podría ofrecer todos sus servicios sin cargo. En Scroogled.com los interesados no sólo pueden dar el salto de Gmail a Outlook, sino que también existe la posibilidad de firmar una petición para que Google deje de registrar los correos para vender publicidades.
Si prefieren seguir en Gmail existen alternativas para desactivar el uso de publicidades personalizadas. Si ingresan a la configuración de publicidades de su cuenta de Google pueden inhabilitar los anuncios basados en búsquedas o información proveniente de Gmail. Las publicidades seguirán apareciendo pero no estarán relacionadas a sus datos privados.
Para bloquear la visualización de anuncios también existen extensiones para navegadores que resultan de gran ayuda. ¿Qué piensan de la campaña de Microsoft? ¿Cambiarán Gmail por Outlook?