Recientemente Opera notificó sobre importantes cambios en su familia de navegadores para móviles y ordenadores. La corporación noruega anunció la adopción de WebKit, el motor implementado por Google y Apple en Chrome y Safari, como nueva plataforma para sus aplicaciones.
De esta manera los ejecutivos cambiarán el enfoque de la empresa y abandonarán el mantenimiento de Presto, el motor de desarrollo propio utilizado en sus browsers. Opera para Android será la primera aplicación relanzada de la mano de WebKit y debutará oficialmente durante el segundo trimestre de 2013.
La app para el sistema operativo de Google tendrá prioridad y funcionará en Android 2.3 Gingerbread, según un reporte de CNET. La edición renovada del navegador no sólo introducirá un nuevo motor de renderizado, sino también un completo lavado de cara gracias a la interfaz nativa de Android.
Más allá de los cambios que implementarán, Opera mantendrá funciones claves como la compresión de sitios web para el menor consumo de datos. De acuerdo con Lars Boiselen, CEO de la compañía noruega, una edición para iOS basada en WebKit será lanzada un mes después que la de Android.
La adopción de WebKit promete importantes novedades para Opera. Vale recordar que los navegadores móviles de la firma, disponibles tanto en smartphones como en equipos de bajas prestaciones, acumulan más de 230 millones de usuarios a nivel mundial.
Además el motor de renderizado de código abierto tiene el potencial para mejorar el desempeño de Opera en plataformas de escritorio, donde también veremos versiones mejoradas para Windows, Linux y Mac OS X.
Vía | CNET.
Imagen | Google Play.