Es una iniciativa muy interesante porque ha sido creada en HTML5 y potenciada a través de CSS3 y WebGL. También incorpora elementos de WebRTC para tener acceso a las cámaras webs utilizadas por los internautas en sus computadoras. Sin dudas estamos frente a una propuesta de gran nivel.
En “Find your way to Oz” los usuarios pueden crear música, divertirse en una cabina de fotografías o simplemente deambular por los escenarios creados en colaboración con Disney y Unit9. Lo interesante del experimento es que ofrece dos versiones: una en HD que pone énfasis en la calidad de gráficos y otra que hace hincapié en el rendimiento del equipo.
El experimento también tiene una versión web móvil accesible desde Chrome para iOS y Android. De acuerdo con el blog de Chromium dicha edición no sólo utiliza tecnología web de última generación, sino que también le saca provecho al hardware disponible: acelerómetro, giroscopio, cámara, etc.
Una vez que completen el recorrido y las pruebas pueden ver un avance de “Oz the Great and Powerful”, así que la travesía vale la pena.
Imagen | Wikipedia.