Si hace tan sólo unos días las autoridades de Estados Unidos acusaban a las autoridades militares chinas de dirigir ataques virtuales contra compañías y empresas estadounidenses, como Google o Yahoo!, entre otras; ahora le ha tocado el turno de las acusaciones a los responsables chinos.
Como bien declarara el Ministerio de defensa de China, las autoridades de Estados Unidos se han convertido en los principales responsables de los ataques cibernéticos que sufrieran durante todo 2012. De este modo China acusa formalmente al Gobierno de Estados Unidos, subiendo el tono de sus declaraciones en este campo.
El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Geng Yansheng, declaró a los medios locales que durante 2012 sus páginas webs oficiales fueron atacadas un promedio de 144.000 veces al mes; y de ellos cerca del 62,9 por ciento de los ataques provenían de direcciones IP ubicadas en Estados Unidos.
“Ministerio de Defensa de China y sus sitios webs militares se han enfrentado a una grave amenaza de ataques de hackers desde que fueron establecidos, por lo que el número de ataques ha aumentado constantemente en los últimos años”, ha declarado Yansheng.
Este representante militar chino declaró además que habían tomado nota de los últimos informes en los que se dice que el Gobierno de Estados Unidos tiene planificado ampliar su capacidad de guerra cibernética, los cuales eran inútiles a la hora de incrementar la cooperación internacional con miras a luchar contra la piratería.