Según se ha podido conocer recientemente a través de una publicación aparecida en el diario local Rodong Sinmun, entre los sitios webs atacados por los hackers supuestamente estadounidenses se encuentran la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), además de la compañía aérea Air Koryo.
Por otra parte, la agencia de noticias rusa Itar-Tass ha publicado además que un poderoso ataque de hackers había dejado sin funcionar los servidores de internet de varias instituciones estatales en Corea del Norte, sin aclarar la procedencia de los mismos.
La agencia KCNA culpó de inmediato a las autoridades de los Estados Unidos y de la República de Corea del Sur, haciéndolas responsables de planificar y ejecutar dichos ataques cibernéticos, calificándolos a su vez de “acto cobarde y deleznable“, los cuales han sido motivados por el miedo.
“Los ataques intensivos y persistentes de virus se están haciendo todos los días en los servidores de internet operados por la RPDC”, dijo la agencia de prensa KCNA.
Corea del Norte, también ha amenazado con emprender una guerra nuclear contra los Estados Unidos a raíz de nuevas sanciones que han sido impuestas por las Naciones Unidas, después de su último ensayo nuclear puesto en práctica.
Ya en 2011 el Gobierno de Corea del Sur había acusado a las autoridades de Corea del Norte de haber realizado ataques similares a sus servidores. En aquél entonces, Corea del Norte también fue considerado responsable de atacar sitios webs de empresas surcoreanas.