Si creías que para escuchar música gratis de forma totalmente legal tu única opción era Spotify estabas equivocado. Y es que hoy vamos a hablar de un servicio muy similar, que también nos permite escuchar nuestras canciones favoritas sin tener que gastar un euro a cambio de aguantar algún que otro anuncio. Su nombre es Deezer, y ya está empezando a sonar fuerte.
Su funcionamiento es muy parecido al de Spotify. Con el plan gratuito podemos escuchar música sólo en el ordenador y por un tiempo limitado. Y si contratamos alguno de los planes de pago no sólo acabaremos con los anuncios, sino que podremos acceder a todo su catálogo desde dispositivos móviles y podremos escuchar listas de reproducción sin conexión.
Los precios también son prácticamente iguales: el abono que sólo acaba con los anuncios y la limitación temporal cuesta 5 euros, mientras que el que nos permite escuchar música en el móvil y sin conexión sale por 10.
La principal ventaja de Deezer sobre Spotify es que durante el primer año nos ofrece música ilimitada gratuita. Pero una vez pasado ese tiempo sólo tendremos 5 horas mensuales, mientras que en Spotify son 10.
Si quieres probar Deezer, puedes hacerlo directamente desde la web, ya que no es necesario descargar nada.