De ahí que la entrada en estos últimos meses de los Nokia Lumia parece ser más una confirmación de una política de empresa que simples modelos de prueba de mercado. Y para que no existan las dudas al respecto, ha sido el propio Stephen Elop quien ha anunciado en una reciente entrevista que ya tienen listo los modelos de esta gama para 2013.
El actual CEO de Nokia ha querido hacer énfasis en la idea de que el punto fuerte de sus terminales móviles de alta gama es precisamente la calidad fotográfica, de ahí que éste será el punto de apoyo de los venideros cambios que se anunciarán con los modelos que próximamente salgan al mercado.
Sobre la base de la tecnología PureView, que han presentado sus últimas terminales de alta gama, Nokia quiere construir su signo de identidad futura, de ahí que sus actuales campañas de marketing se centren en las posibilidades de este servicio PureView tanto en el Nokia 808 como en el Lumia 920, además de los modelos futuros.
Otro elemento en los que se va a centrar Nokia, según el argumento de Elop, es en el diseño de sus terminales móviles, continuando la línea d los Lumia que tanto ha encantado a algunos desarrolladores, a pesar de que tiene otros tantos críticos con este modelo, sobre todo dentro del segmento de los usuarios.
Al final de su entrevista, Stephen Elop se reafirmó en sus pronósticos, declarando abiertamente que en el futuro su compañía sería capaz de batir los records de sus principales rivales, en este caso las compañías Apple y Samsung.