Las redes sociales entienden de edad, y mucho. No son iguales los usuarios que podemos encontrar en Tuenti, una red social pensadas especialmente para adolescentes, que los que podemos hallar en redes sociales profesionales como LinkedIn o Xing. Y de estudiar todo esto se ha encargado recientemente un estudio de Comscore, que ha analizado como ha evolucionado en los últimos años la edad media de los usuarios de las principales redes sociales a nivel internacional. Y el cambio más llamativo que hemos podido observar es que, mientras Twitter se ha rejuvenecido, los usuarios de Facebook son ahora más mayores que hace unos años.
Facebook tiene una edad media de 38,7 años, con unos usuarios rondando los 40 y que utilizan las redes sociales para estar al día con amigos y familiares. La red social utilizada por usuarios más mayores es LinkedIn, con una media por encima de los 46 años. La media de edad de Twitter está en los 41,3 años, pero hace sólo un año estaba en casi 42, por lo que podríamos decir que la red social de pajarito azul se está rejuveneciendo.
Ya se había lanzado hace unas semanas otro estudio en el que se indicaba que los adolescentes estaban perdiendo el interés en Facebook y pasándose a redes sociales como Twitter o, en el caso de nuestro país, Tuenti. Y estos nuevos datos aportados por Comscore van en esa misma línea: los más jóvenes prefieren innovar con nuevas redes sociales, mientras que los que ya tienen una edad no quieren cambiar de nuevo de forma de contactar con sus amigos y familiares y siguen teniendo a Facebook como primera opción.