En febrero Opera confirmó la transición de sus navegadores móviles y de escritorio al motor WebKit, utilizado por compañías como Google y Apple. Posteriormente la corporación noruega dio a conocer sus intenciones de lanzar la versión WebKit del browser para Android durante el segundo trimestre del corriente año.
Los desarrolladores se tomaron en serio el cambio de motor de renderizado y ya lanzaron la primera beta para el sistema operativo móvil de Google. Los interesados en probar las características renovadas de Opera en su móvil ya pueden hacerlo, aunque la experiencia todavía se encuentra en pleno pulido.
El navegador Opera beta incluye unas cuantas novedades además de la implementación de WebKit. El diseño de la interfaz fue completamente renovado de acuerdo con las especificaciones nativas de Android, al igual que la pantalla “Speed Dial”. La aplicación también introduce la sección “Discover”, que permite leer artículos populares extraídos de fuentes globales y regionales.
De acuerdo con el comunicado oficial, Opera para Android también añade la tecnología de compresión de Opera Mini para que el acceso a sitios web se realice aún con planes de datos limitados o poca cobertura de red. Además integra opciones ya vistas en otros browsers, como la navegación por pestañas y la integración de la barra de direcciones con el buscador.
La nueva versión beta de Opera Mobile está disponible para la descarga e instalación en teléfonos con Android 2.3 o superior. Si prueban el renovado navegador con WebKit los invitamos a contar su opinión en los comentarios.
Descarga | Opera para Android Beta.
Vía | Opera.
Imagen | Google Play.