Según un informe de Forrester publicado a través de la web de Marketing Mobile, para este año 2013 los consumidores de Estados Unidos utilizarán sus dispositivos electrónicos (ordenadores, tablets y teléfonos móviles) para comprar productos directamente desde internet, una cifra que estima un índice de ventas que pudiera rondar los 262.000 millones de dólares de facturación.
El crecimiento de este tipo particular de mercado online tiene las perspectivas de continuar creciendo, de ahí que para 2017 se espera que el volumen total de compras online llegue a superar los 370.000 millones de dólares en Estados Unidos, lo cual representaría casi la décima parte del consumo total del país.
Pero aún hay más, en opinión de los analistas que han elaborado este informe, el impacto que tendrán las tablets y los teléfonos móviles en Europa será aún mayor, con un crecimiento del 14,3 por ciento en comparación con 2012. Para 2017, estas cifras podrán alcanzar hasta los 247.000 millones de euros.
En el caso particular del Reino Unido, las ventas de productos a través de internet suponen a día de hoy casi el 13 por ciento del total de ventas en el país, una cifra que para 2017 subirá dos puntos; sin embargo, entre los países europeos que menos actividad comercial a través de internet se pronostican están Italia y España, que apenas llegarán al cuatro por ciento global para 2017.