Como bien pudiéramos recordar, Swartz era un brillante informático, al que muchos catalogaron de genio, y que contribuyó a la creación del código de lectura RSS, además de fundar Reedit. Su suicidio se produjo en enero de 2013 y conmocionó a toda la comunidad informática online, la cual acusó a las autoridades federales de Estados Unidos de haber presionado tanto a este informático que, en su desespero, halló en el suicidio su única salida.
A Swartz se le causaba de haber cometido varios delitos informáticos, y el mismo corría la pena de poder enfrentarse hasta 30 años de prisión si era declarado culpable.
Pues bien, toda esta historia de Swartz, que más que un delincuente informático es considerado como un héroe de la red, ha motivado al realizador Knappenberger para embarcarse en su próximo proyecto documental. Se dice que el mismo abordará la vida y la muerte de Swartz; aunque para poder realizarlo necesita financiación.
Y es que Knappenberger no va a renunciar a este documental por falta de dinero, para materializar sus planes, Knappenberger ha comenzado una campaña internacional de recaudación de fondos a través de una plataforma online que busca, pacientemente, las aportaciones de todos los voluntarios que quieran colaborar con la realización de este proyecto.
Por ahora, esta iniciativa le ha permitido a Knappenberger poder recaudar hasta ahora unos 49.301 dólares, los cuales serán destinados a rendirle este homenaje documental a la memoria del desaparecido Aaron Swartz.