Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares de la actualidad. Desde su lanzamiento en 2008 ha formado una importante base de seguidores en todo el mundo y, desde fines de 2012, tiene más de 100 millones de usuarios. Aun así los desarrolladores siguen trabajando para llegar a más personas y mejorar la experiencia de quienes ya utilizan el producto.
Por dicho motivo Dropbox lanzó la traducción de su servicio en otros seis idiomas: chino (tradicional y simplificado), ruso, polaco, malayo e indonesio. Dichas lenguas se suman a las que ya estaban disponibles: inglés, español, portugués, japonés, coreano, francés, alemán e italiano.
De acuerdo con el anuncio oficial, el lanzamiento de Dropbox en los mencionados idiomas requirió la traducción de 553.800 palabras en 43.662 líneas de código. Es un trabajo que lleva mucho tiempo y que vale la pena destacar, ya que su objetivo es brindar una experiencia más cómoda a los usuarios.
Las nuevas traducciones ya se encuentran disponibles tanto en la versión web del servicio de almacenamiento como en sus clientes para Windows, Linux, Mac OS X y Android. Por algún motivo sin especificar todavía no forman parte de la aplicación para iOS, pero llegarían en el corto plazo.
Seguramente Dropbox seguirá trabajando para que su producto siga derribando barreras idiomáticas. Los usuarios interesados pueden proponer la traducción a más lenguas desde Votebox, la plataforma creada por los desarrolladores para que el público sugiera nuevas características.
Vía, Imagen | Dropbox.