WebKit es uno de los motores de renderizado de mayor reconocimiento en el mundo y se destaca por su utilización en navegadores web como Safari y Chrome. Sin embargo sus días en el browser de Google parecen estar contados, ya que la compañía de Mountain View desarrollará y adoptará Blink, su propio motor de renderizado.
El nuevo proyecto fue anunciado a través del blog de Chromium junto a algunos detalles relacionados a la decisión. Blink estará basado en WebKit y también será de código abierto, según lo mencionado por la firma californiana. El uso de su propio motor de renderizado permitirá que Chrome funcione mejor con diferentes arquitecturas de procesadores.
No fue una decisión fácil. Sabemos que la introducción de un nuevo motor de renderizado puede tener implicaciones significantes para la web. Sin embargo, creemos que tener múltiples motores de renderizado -así como múltiples navegadores de Internet- estimulará la innovación y con el tiempo mejorará la salud de todo el ecosistema de la web abierta.
La implementación de Blink en un principio no traería grandes cambios a usuarios y desarrolladores web, ya que los primeros pasos consistirían en ajustar el rendimiento del motor de renderizado. Con el paso del tiempo el fork evolucionará y creará su propio camino.
Un punto a favor del nuevo proyecto es que Opera confirmó su participación. En febrero los desarrolladores de la compañía noruega anunciaron la adopción de WebKit, pero ahora decidieron cambiarse a la bifurcación creada por Google. Estaremos atentos a cualquier novedad y los mantendremos al tanto.
Vía | Blog de Chromium | The Next Web.