En la batalla de los servicios de música en streaming, Google Play Music ha mostrado ser un contrincante muy capaz. Sin embargo a nivel internacional le ha costado ganar tracción y todavía no está disponible en buena parte del mundo. Pero la corporación de Mountain View ha dado un paso importante en la expansión del producto en Europa y Oceanía.
A partir de esta semana Google Play Music está disponible en siete nuevos países: Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Australia y Nueva Zelanda. Si bien es cierto que todavía hay mercados importantes que continúan sin cobertura, el servicio de Google suma experiencia en mercados intermedios.
De acuerdo con lo publicado en la página de Google Play en Google+, los usuarios interesados pueden probar Music sin costo y almacenar hasta 20 mil canciones en la nube para reproducirlas vía streaming desde la web o mediante la aplicación oficial para dispositivos Android.
En los blogs de Google para Australia y Nueva Zelanda también se menciona la inclusión de herramientas para artistas independientes que deseen vender sus canciones o álbumes en Play Music. Pueden crear un perfil, subir los archivos de audio y sugerir un precio de venta para que los seguidores puedan obtener el material sin depender de una discográfica.
Es cierto que el avance internacional de Google Music es lento, pero se mantiene firme. Por ahora no hay detalles sobre el lanzamiento en más países, pero estaremos atentos a cualquier novedad al respecto.
Vía | Google Play | Blog de Google Australia | Blog de Google Nueva Zelanda.
Imagen | Blog de Google Australia.