.music, .cine o .google, pero parece que a las pequeñas empresas esta posibilidad aún les resulta ajena.
Hace ya casi 5 años, se comenzó un proceso que pretendía modificar por completo la forma en que los Internautas navegan por la red mediante la introducción de un número ilimitado de terminaciones de dominio.
En 2012, grandes empresas como Google, Amazon o MacDonalds llegaron a hacer más de 1.900 peticiones de extensiones de este tipo. Después de un lento proceso de aprobación, las primeras extensiones de este tipo estarán disponibles para su utilización a mediados de 2013, y unas 1.000 de ellas estarán disponibles para finales de este mismo año.
Pero lo que ha llamado la atención es que casi todas las peticiones proceden de grandes empresas, lo que implica que muchas PYMES ni siquiera conocen su existencia. Lo que también desconocen es su significado.
De hecho, en un reciente estudio se ha entrevistado a 600 responsables de PYMES, y sólo el 5% de ellos piensa que Internet será más claro con estos nuevos dominios. Los nuevos dominios más valorados fueron: “..llc”, “.design”, “.music”, “.movie” o “.home”. Sin embargo, “.app” fue el consierado con menos éxito por los encuestados, lo que resulta llamativo teniendo en cuenta que es uno de los más solicitados por las empresas grandes.
De este desconocimiento por parte de las PYMES se puede llegar a la conclusión de que la formación en nuevas tecnologías y en habilidades 2.0 para promocionar empresas en Internet debe ser constante. No vale con ponerse al día y ya no reciclarse más, ya que como podemos ver la red puede cambiar de forma y los responsables de pequeñas y medianas empresas no deberían permitirse quedarse fuera.