Era de esperarse que ocurriera debido a su altísima popularidad en iOS. Vine está trabajando en una aplicación para Android que estará disponible “pronto”, según la información recolectada por Android Central. Los detalles sobre la versión para el sistema operativo móvil de Google son prácticamente nulos y ni siquiera se ha mencionado una fecha estimada para la presentación.
De todos modos, lo rescatable es que el equipo detrás de la aplicación de videos no se ha olvidado de los usuarios de dispositivos Android. Si no saben qué es Vine, se trata de una app para iPhone que permite grabar 6 segundos de video. Es difícil pensar que se pueden contar historias en tan poco tiempo, pero la plataforma ha brindado resultados muy interesantes.
Vine ofrece la posibilidad de pausar y continuar la grabación la cantidad de veces que los usuarios lo deseen. De esa forma es más fácil “montar” distintas escenas en un puñado de segundos. La aplicación ganó prominencia a fines del año pasado porque fue adquirida por Twitter, que la lanzó oficialmente en enero de este año.
A principios de abril Vine se convirtió en la aplicación gratuita número 1 en descargas en App Store. Seguramente el número de usuarios explotará con la llegada de la versión para Android, tal como en su momento ocurrió con Instagram. Estaremos atentos a las novedades al respecto y los mantendremos informados.
Vía | Android Central.