A muchos usuarios de Tumblr no les ha hecho ninguna gracia que la plataforma de blogs haya sido comprada por Yahoo!, una de las noticias tecnológicas de la semana.
De hecho, hay muchas personas que han decidido abandonar la red de microblogging antes de que se llene de anuncios publicitarios.
Si a ti tampoco te ha hecho gracia el cambio pero no te apetece perder todos los contenidos que había publicado en Tumblr, te queda una opción: realizar la migración a WordPress. En efecto, no tienes por qué perder todas tus entradas, puedes cambiar de plataforma de forma fácil y sencilla, y seguir con tus tareas de blogger desde una nueva bitácora en la que no será necesario partir de cero.
Para ello lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión con tu cuenta de Tumblr, entrar en el enlace: “tumblr.com/oauth/apps“, y seleccionar la opción Register Application.
A continuación tendremos que rellenar el formulario que aparece y, una vez finalizado, mantener abierta la ventana que aparece, ya que después tendremos que usarla.
Ahora es el momento de irnos a nuestra cuenta de WordPress. En la barra derecha del escritorio nos iremos al menú “Herramientas” dentro del cual tendremos que seleccionar la opción “Importar” y posteriormente, como es lógico, seleccionamos la opción “Tumblr”.
Para que dé comienzo el proceso de importación, tendrás que dar los permisos correspondientes, para lo que tendrás que seleccionar la opción “Authorize the application”.
También tendrás que dar tu autorización en la aplicación que habías creado previamente en Tumblr. Para ello tendrás que pulsar el botón “Allow”.
Por último, tendrás que seleccionar la opción “Import this blog” para que las entradas se importen completamente.
Una vez que hayas realizado todo el proceso, ya tendrás tu nuevo blog en WordPress con todas las entradas que habías publicado en Tumblr.