Pues bien, la compañía taiwanesa Acer ha sido una de las que últimamente ha estado presentando nuevos productos que se acercan a esta propuesta del mercado de las tablets, mostrando a los usuarios tanto dispositivos híbridos, que fusionan tablets con teclados físicos para crear dispositivos portátiles (Aspire R7 y Aspire P3), como tablets únicas, y este es el caso de su último modelo Iconia A1.
La nueva tablet de Acer, la Iconia A1, ha resultado ser una de las grandes apuestas de esta compañía dentro del mercado de los dispositivos móviles, destacándose su especial relación entre el precio y sus prestaciones técnicas.
La Iconia A1 cuenta con una pantalla táctil de 7.9 pulgadas, con un formato de unos 4:3 y una resolución de 1.024 por 768 pixeles. Internamente, esta nueva tablet Iconia A1 dispone de un procesador ARM Cortex-9 de cuatro núcleos, que funcionará a una velocidad de 1.2 GHz. Dispondrá además de una GPU PowerVR SGX544 que funcionará a una velocidad de 300 MHz.
Para tomar las fotografías, la cámara del nuevo tablet Iconia A1 es de 5 megapixeles, capaz de grabar vídeos con una resolución de 1.080 pixeles. En el frente, esta tablet lleva una cámara VGA. Internamente, la capacidad de memoria de este dispositivo de Acer para almacenar sus datos será de 8 GB o de 16 GB, con posibilidades de aumentarlos gracias a su ranura micro SD, además de disponer de 1 GB de memoria RAM.
Para los que gustan de conectividad 3G, esta tablet así lo dispone, conjuntamente con la conectividad Wi-Fi. Su sistema operativo será el Android 4.2.2.
Para los interesados, se espera que la misma esté disponible en junio de este año y su precio será de 169 euros para la versión con 8 GB y de 199 euros para la versión de 16 GB.