En la conferencia de ayer de Google pudimos conocer de primera mano algunas de las novedades de la compañía del buscador más importante del mundo. Entre los cambios que más han sido comentados en blogs y redes sociales destacan los cambios en Google Maps, la llegada de Android Studio para programar aplicaciones y el nacimiento de un nuevo modelo de smartphone Nexus. Pero hoy vamos a hablar de otras novedades de las que se ha escrito un poco menos pero que son igualmente interesantes. Y es que Google ha decidido lanzarse de lleno al mundo del entretenimiento lanzando su propio servicio de videojuegos y un nuevo servicio de música.
El servicio de juegos de Google parte de una idea muy similar a la del Game Center de Apple de crear un sitio para compartir puntuaciones y partidas. Pero Google lleva esta idea un poco más allá y permite sincronizar las partidas independientemente del dispositivo desde el que se esté jugando. Además, su apuesta es bastante fuerte, ya que el servicio no sólo estará disponible para Android sino también para iOS y Winrodws.
En cuanto al servicio de música, aunque no sea realmente una novedad porque ya hace dos años que lanzó Google Music, ahora se han planteado seriamente competir con Spotify, que ahora mismo es líder indiscutible en el mercado de la música en streaming. Para ello cuenta con unos precios similares a los de Spotify Premium: 9,90 euros al mes y 30 días de prueba gratuita. La diferencia es que Google Music no contará con servicio gratuito con publicidad, lo que puede echar para atrás a muchos usuarios.