Google Maps es uno de los mejores servicios de mapas que existen en la actualidad. La plataforma de la compañía de Mountain View no se destaca solamente por estar disponible en todo el mundo, sino por sumar nuevas características y mejorar constantemente las ya existentes. Horas atrás el servicio anunció la expansión de indicaciones para ciclistas en varios países europeos.
Las indicaciones para ciclistas fueron añadidas a Google Maps en 2010, aunque por mucho tiempo estuvieron limitadas a Estados Unidos y Canadá. Recién a mediados del año pasado fueron activadas en un puñado de países europeos como Reino Unido, Noruega, Suecia, Bélgica, Dinamarca y Finlandia.
Desde hoy las indicaciones para ciclistas también estarán disponibles en Alemania, Francia, Polonia, Irlanda, Luxemburgo y Liechtenstein. Gracias a esta función los usuarios podrán consultar las rutas más apropiadas para viajar en bicicleta de forma segura y eficaz, pero sin olvidar el paisaje.
Este es un fragmento publicado en el blog europeo de Google:
Tal como en otros países, añadimos información en el mapa sobre senderos para bicicletas, carriles y caminos recomendados. En algunos países trabajamos con organizaciones asociadas. En otros los usuarios añadieron cientos de kilómetros de senderos para bicicletas a través de Google Mapmaker.
Pedir indicaciones para viajes en bicicleta desde Google Maps es muy sencillo. Los usuarios sólo tienen que ingresar los puntos de origen y destino y seleccionar la bicicleta entre los diferentes medios de transporte disponibles. Por el momento las indicaciones para ciclistas están en modo beta y seguramente serán mejoradas con el paso del tiempo.
Vía, Imagen | Blog de Google Europa.