Ante esta realidad, que pudiera frenar la venta y actualización del sistema operativo Windows, Microsoft se encuentra trabajando en una nueva actualización de Windows 8, cuyo nombre en clave es Blue, con la intención de ofrecer un nuevo cambio de diseño de su interfaz de usuario que satisfaga las expectativas de los más críticos.
Aunque sin dar muchos detalles al respecto, un alto cargo de la compañía ha sido la que ha sacado el tema en un encuentro con algunos medios de prensa dentro de un evento; se trata de la CFO de Windows, Tami Reller, la cual ha revelado además que esta nueva actualización que ofrecerá Microsoft se llamará Windows 8.1.
Sin aclarar muchas dudas que existan al respecto, Reller conversó con algunos interesados acerca de las nuevas características y funciones de Windows 8.1, haciendo énfasis en la idea de que su actualización será gratuita, y la misma se podrá descargar desde la página web de Microsoft, en este caso desde la web de Windows Store.
Aún sin ofrecer una fecha definitiva para la presentación oficial del sistema operativo Windows 8.1, ya se especula con la idea de que el mismo pudiera ser presentado, de manera preliminar, en la conferencia de desarrolladores de la compañía que se ha convocado para el verano próximo.
Se dice, por otra parte, que probablemente Microsoft vuelva a incluir el famoso botón de Inicio, el cual ha sido demandado por muchos usuarios que no se adaptan al actual diseño de su interfaz de usuario.