La red social Tuenti trae por defecto la opción de que sólo nuestros amigos puedan acceder a nuestra información. Pero dentro de la posibilidad de que sólo nos vena nuestros amigos hay varias opciones.
Así, podemos decidir si impedimos a nuestros amigos la posibilidad de acceder a nuestro número de teléfono o de permitirles descargarse nuestras fotos (aunque hay que tener en cuenta que siempre podrán hacer una captura de pantalla).
Además, también podemos decidir quién puede enviarnos mensajes privados, de forma que no nos encontremos con indeseables que nos molesten aunque no les tengamos como amigos. Las opciones son:
Sólo amigos: Quienes no estén en nuestra lista de amigos no podrán comunicarse con nosotros en privado.
Amigos de amigos: Todos los amigos a los que haya aceptado alguno de nuestros amigos se podrán poner en contacto con nosotros mediante mensaje provado. Eso sí, lo que no podrán hacer será enviarnos mensajes de chat, algo reservado exclusivamente a los amigos.
Todo tuenti: Cualquier persona que tenga cuenta en Tuenti podrá enviarnos un privado, independientemente de si está o no en nuestra lista de contacto.
Además, podemos bloquear a los usuarios con los que no queramos tener ningún contacto, las fotos en las que no queremos que nos etiqueten, y las invitaciones a eventos o a juegos. En la configuración por defecto, tenemos activadas estas tres opciones, aunque sólo podemos recibir mensajes privados de amigos.
Si Tuenti cambiara en algún momento sus opciones de privacidad, los usuarios serán oportunamente informados de ello. Tuenti no será responsable en ningún caso de cualquier reclamación relacionada con las opciones de privacidad elegidas y con el acceso a la información de los usuarios por parte de otros usuarios. Y la recogida y el tratamiento que otros usuarios den a la información que encuentren en la red social tampoco será responsablilidad de Tuenti.