Amazon podemos comprar ya prácticamente de todo. Y muy pronto también hasta comida, ya que el gigante del comercio electrónico tiene previsto dedicarse a los comestibles.
Tras varios años realizando pruebas en Seattle, la compañía podría lanzar AmazonFresh en otras 20 áreas urbanas en el 2014, incluyendo algunas fuera de Estados Unidos, según afirman fuentes cercanas la compañía.
Bill Bishop, un destacado analista y consultor de cadenas de supermercados, aseguró que hasta 40 mercados podrían estar en el punto de mira de la compañía, pero no quiso aclarar cómo había obtenido esa información. Los portavoces de Amazon no han querido realizar declaraciones al respecto.
Pero desde Amazon pretenden seguir manteniendo su actual ritmo de crecimiento, y para ello necesitan abrirse a nuevos mercados y nuevos productos.
Si Amazon finalmente se lanza a la venta de comestibles se podría convertir en una serir competencia para cadenas como como Kroger Co, Safeway Inc y Whole Foods Market, así como para otros comercios generalistas como Wal-Mart Stores Inc y Target Corp, que entre otros productos se dedican a la venta de alimentos.
“Amazon ha estado probando esto durante años y ahora es momento de que cosechen lo que han aprendido expandiéndose fuera de Seattle“, dijo Bishop, de Brick Meets Click, una consultora que se dedica a estudios sobre comercio minorista.
Claro que se trata de un modelo de negocio bastante arriesgado que podría provocar que Amazon experimentara pérdidas en lugar de ganancias.
También se ha rumoreado en los últimos días acerca de la posibilidad de que Amazon lance su propio servicio de transportes, lo que podría perjudicar seriamente a empresas como UPS, FedEx y similares que hasta ahora se han encargado de hacer las entregas de los productos adquiridos en el gigante del comercio electrónico.