Chrome Frame es un interesante plug-in desarrollado por Google para los usuarios de versiones antiguas de Internet Explorer. La utilidad fue introducida oficialmente en 2009 con el objetivo de que desarrolladores pudiesen sacarle mayor provecho a las últimas tecnologías web en navegadores obsoletos.
Como desde el lanzamiento de IE9 el uso de versiones anteriores del navegador de Microsoft decayó considerablemente, Google anunció el retiro de Chrome Frame. Al complemento todavía le quedan algunos meses de vida, pero a partir de enero del año próximo cesará su desarrollo y se acabará el soporte oficial.
A partir de 2014 los usuarios de Chrome Frame ya no recibirán actualizaciones y se encontrarán con una notificación que los invitará a instalar un navegador web más moderno. De esta manera se cerrará un ciclo relativamente corto (si hablamos de cantidad de años), pero que permitió extender la vida útil de navegadores obsoletos y cuestionados como Internet Explorer 6, 7 y 8.
“Es inusual crear algo y esperar que eventualmente se vuelva obsoleto, pero en este caso vemos el retiro de Chrome Frame como evidencia de lo lejos que ha llegado la web”, publicó Robert Shield, ingeniero de Google Chrome, en el blog oficial de Chromium.
¿Qué piensan de la decisión de Google? ¿Creen que Chrome Frame fue una herramienta útil para desarrolladores? Pueden dejar su opinión en los comentarios.
Vía | Blog de Chromium.