Digg Reader debutó oficialmente el 26 de junio y hasta ahora tuvo un desempeño más que interesante. El nuevo lector RSS, que nació como alternativa al ya difunto Google Reader, ahora sirve 7.7 millones de feeds. Recordemos que en las primeras 24 horas que estuvo disponible, el reluciente servicio de Digg se hizo cargo de 3.3 millones de feeds.
La plataforma todavía está bajo fuerte desarrollo, lo que significa que unas cuantas funciones todavía no están disponibles pero se están agregando sobre la marcha. Es evidente que Digg ha encontrado un producto con muchísimo potencial y que puede ser fundamental para recapturar el interés del público, perdido en los últimos años.
Todavía queda mucho trabajo por hacer sobre Digg Reader y sus desarrolladores lo saben. Con el paso de los días se añadirán nuevas características como el contador de elementos no leídos en feeds y carpetas, el botón para marcar artículos como no leídos y la opción para ver solamente elementos no leídos, entre otras.
Si Digg juega sus cartas como corresponden puede convertirse en la plataforma predilecta por los usuarios para leer las noticias de sus sitios preferidos, tanto en el escritorio como en el móvil. Hay que ver cómo responde el servicio frente a la competencia, ya que compañías como AOL también se van metiendo de a poco en el mundo de los lectores RSS.
Vía | The Next Web.