El estudio encontró que la velocidad de descarga promedio de todos los países, y todas las tecnologías, es de 19.47 Mbps durante las horas pico.
Según el estudio, el 91,4 por ciento de los clientes de internet por cable recibieron un servicio que está por debajo de sus velocidades de descarga anunciado, lo cual promedió cerca del 33.1Mbps.
La comisión dijo que la fibra óptica ha sido el servicio más rápido en toda Europa, con un promedio de 41.02Mbps, siendo la velocidad media de subida de 6,20 Mbps, lo cual representa el 88 por ciento de las velocidades de carga anunciadas por las operadoras.
El vicepresidente de la Comisión Europea, Neelie Kroes, dijo que esta es la primera vez en que se puede comparar la diferencia entre las velocidades de banda ancha anunciados y las que se ofrecen realmente, conformadas por datos comparables y fiables que se han medido en todos los Estados miembros de la UE.
“Hay diferencias significativas en los mercados nacionales de Europa, muy probablemente debido a las prácticas de publicidad”, dijo Kroes.
“Los consumidores necesitan saber más sobre este tipo de datos para ayudarles a tomar decisiones acertadas, así que vamos a repetir el ejercicio. Ya disponemos de estos primeros resultados como una prueba más de la necesidad de un mercado único conectado real.”
La comisión dijo que el estudio se extenderá hasta finales de 2014 se han previsto y dos mediciones más anuales.
El estudio permitirá a los consumidores europeos poder medir su propio desempeño ISPs al unirse a una comunidad de voluntarios en todos los países de la Unión Europea, a los que se les añadirán además Croacia, Islandia y Noruega.