Este nuevo dispositivo permitiría a los usuarios de Microsoft el poder interactuar con el contenido de la pantalla a través tacto, y según se ha podido conocer, este nuevo dispositivo está formado por una combinación de una pantalla plana LCD que va unida a sensores de fuerza sensibles al tacto.
Como bien se ha podido conocer, este proyecto de pantalla se adaptará a la actual versión táctil del sistema operativo Windows 8, así como a las versiones posteriores que llegarán al mercado, lo cual muestra el interés que ha presentado Microsoft de introducirse de lleno dentro del mercado del hardware.
Michael Pahud, investigador de la compañía Microsoft, explicó ante los medios de prensa cómo sería esta supuesta pantalla que ofrecería sus contenidos en formato 3D.
“A medida que el dedo del usuario pulsa en la pantalla táctil, si la convergencia es correcta, las imágenes se actualizan constantemente ofreciéndole al mismo la sensación de profundidad, y esto es suficiente para que el cerebro acepte el mundo virtual como real”, dijo Pahud.
Según la explicación ofrecida por los desarrolladores de Microsoft, “las interacciones de la pantalla táctil requieren que el dedo del usuario permanezca en contacto con la superficie, lo cual es el reto principal del experimento”.
Aunque este nuevo dispositivo está en su fase de investigación, el fabricante de software estadounidense afirma que el mismo podrá ser utilizado para tanto para fines médicos como en los videojuegos, permitiendo la exploración de los entornos virtuales con un mayor nivel de realismo.