En los últimos días se ha podido ver como Twitter utilizaba por error las cuentas de usuarios reales para introducir tuits falsos con anuncios, como parte de una dudosa estrategia publicitaria. La compañía ha reconocido lo inconveniente del tema y ha pedido perdón. En estos tuits aparecían diversas marcas como Adidas, Holiday Inn Express, Jaguar, y Samsung.
Ante las quejas de los usuarios afectados, Will Stickney, uno de los mandatarios de Twitter, prometió pedir disculpas públicamente, cosa que la marca hizo a través de un ‘tuit’ desde la página oficial de la compañía en Twitter. En este mensaje pide disculpas a los usuarios, asegurando que fue un error y que tratarían de solucionarlo lo antes posible.
Claro que, lógicamente, los usuarios afectados no van a perdonar este error tan fácilmente. A nadie le gusta que utilicen su nombre para emitir mensajes publicitarios, que probablemente ni siquiera sean afines a nuestra opinión. Y aunque sean de una marca que nos gusta, no es de recibo que se publiquen en nuestro nombre mensajes de ningún tipo sin que se nos avise de ninguna manera.
Por otra parte, en en blog oficial de la compañía, la red social reconoce que ha estado trabajando con diversas marcas para emitir un tipo nuevo de anuncios, con muy buenos resultados.
Según las estadísticas de Twitter, la mayoría de las marcas han conseguido un aumento significativo de sus ventas después de haber realizado acciones promocionales de algún tipo en la red social, como tuits o Trending Topics patrocinados. Pero los resultados no son la excusa para que se recurra al “todo vale” y se utilice a usuarios que no han dado su consentimiento para emitir anuncios.
Por otro lado, según informa la marca en su blog, hay incluso marcas que han conseguido más conexión con los consumidores desde que están en Twitter que en toda su historia.