Amazon es una de las compañías líderes en lo que a comercio en línea respecta y por ello no sorprende su deseo constante de expansión. El nuevo proyecto de la compañía perteneciente a Jeff Bezos es la venta de arte, motivo por el cual anunció el lanzamiento de Amazon Art. Como pueden imaginar por el nombre se trata de una tienda online con obras creadas por un vasto catálogo de artistas.
La nueva plataforma es interesante y ofrece diferentes categorías para elegir, desde pinturas hasta fotografía pasando por arte pop e impresos, entre otras. De acuerdo con el comunicado de prensa oficial, Amazon Art ofrece más de 40 mil obras de arte provenientes de más de 150 galerías y distribuidores. Los trabajos a disposición con el lanzamiento de la tienda pertenecen a más de 4.500 artistas, según la firma norteamericana.
Amazon Art les brinda a las galerías una vía para llevar su pasión y conocimiento sobre los artistas que representan a nuestros millones de clientes.
Es evidente que Amazon quiere que el arte llegue a la mayor cantidad posible de gente y tiene las vías para conseguirlo. Para comprar obras de arte los interesados sólo tienen que navegar por el catálogo, añadir las deseadas al carrito y hacer el checkout tradicional. Las páginas de cada trabajo no sólo incluye fotos, detalles e información sobre el artista, sino que también indican de qué galería proviene.
Vía | Amazon.