Como bien hemos conocido durante estos últimos meses, las compañías Apple y Samsung, siempre rivales en todo, se han centrado también en ver cuál de las dos es la primera en entregar el mejor reloj inteligente del mercado, siendo muy frecuente que en internet se filtren detalles de dichos productos antes que dichas compañías los hagan oficiales.
En esta oportunidad le ha tocado el turno a Samsung, ya que al parecer ya tiene a punto su primer reloj inteligente. Como bien se ha podido conocer, en el día de ayer se puedo saber que especialistas de Samsung presentaron una nueva patente en la que se nombra este tipo de dispositivo, haciendo referencia de un modo directo a un “un equipo electrónico y digital de vestir, capaz de entregar acceso a internet”.
El reciente documento filtrado a internet, con fecha del 29 de junio pero revelado ayer, se da a conocer que este registro incluye un nuevo dispositivo con forma de “reloj pulsera o brazalete” que entre sus principales funciones estaría la de realizar y recibir llamadas telefónicas, además de correos electrónicos y otros tipos de mensajes cortos.
Pero lo más sorprendente de esta filtración está en el hecho de que se ha podido conocer el nombre, al menos provisional, de disco dispositivo: “Samsung Galaxy Gear”. Se dice que este nuevo reloj tendría una forma flexible y lo más probable sea que su diseño esté pensado para la recepción de información vía inalámbrica, además de poder almacenarla y transmitirla más adelante.
¿Cuándo llegará al mercado? En opinión de algunos analistas que se atreven a pronosticar una fecha, se dice que lo más probable sea que este nuevo dispositivo de Samsung sea presentado el venidero 4 de septiembre en el evento e la compañía en la feria IFA de Alemania.