Gmail, Google ha decidido sincerarse y reconocer que los usuarios no deben tener unas expectativas demasiado amplias en lo que se refiere a la privacidad y la confidencialidad del servicio.
El pasado mes de mayo, un grupo de usuarios interpuso una denuncia contra Google acusando a la empresa de abrir y leer los contenidos de los correos que se envían. Pero los responsables de Gmail aseguran que están cumpliendo con la legislación vigente. De hecho, han acusado a los anunciantes de estar intentando arrojar luces siniestras sobre su compañía con el fin de desprestigiarla.
Y lo cierto es que, aunque nos pueda parecer muy fuerte que se escaneen nuestros correos (aunque se hace con un sistema “no humano”), los responsables de Google tienen razón, puesto que les hemos dado permiso para hacerlo al aceptar esos términos y condiciones de uso que nunca leemos.
Según los responsables de Google, sería necesario que los denunciantes aportasen datos muy concretos acerca de lo que esperaban encontrar cuando empezaron a utilizar Gmail en lo que se refiere a la privacidad. Y dependiendo de esas expectativas y de la confidencialidad de los emails enviados se podría estudiar la posibilida de que la denuncia se admitiese a trámite.
Google asegura que no hay datos concretos que expliquen lo que esperaban esas personas al empezar a utilizar Gmail, por lo que no hay razón para la denuncia.
De todas formas algunas asociaciones de consumidores en Estados Unidos han recomendado que si queremos una privacidad total no utilicemos Gmail. Y es que mantener la privacidad total en la red es mucho más complicado de lo que podríamos pensar en un principio.