El estudio Propuesta de ránking de las universidades españolas en las redes sociales, elaborado por la Universidad de Granada, ha destacado a la entidad granadina como el ente universitario español con más seguimiento.
La Universidad de Granada se encuentra entre las tres universidades españolas con más seguidores en Twitter (no es la primera, porque también se tienen en cuenta otras redes sociales). Pero en lo que no pasa el examen y cae bastante abajo es en la interacción con sus usuarios. Parece ser que ellos escriben muy a menudo, pero no obtienen el feedback esperado por parte de sus estudiantes.
En Facebook, la UGR ocupa el séptimo lugar en cuanto al número de seguidores en su página de fans, subiendo hasta el cuarto en el número de comentarios. Y es que, como sabe cualquier persona que se dedique a las redes sociales o tenga un poco de conocimiento del tema, el número de seguidores es poco importante si no se tiene interacción con ella, por lo que este dato les hace subir puntos.
Tuenti y LinkedIn son otras de las redes sociales que han sido utilizadas para la elaboración de este ránking, en el que también ocupan un puesto muy destacado la Universidad de Sevilla y la de Málaga. Pero, en general, las universidades públicas parecen dar menor importancia al tema de la comunicación en redes sociales que las privadas, que están mucho más al día en ese ámbito. Y, teniendo en cuenta que a las universidades van mayoritariamente jóvenes, sería importante que dieran mucha más importancia a este ámbito.