Si tienes Tuenti instalado en tu smartphone, sea de la plataforma que sea, seguro que en los últimos días has recibido la última actualización. La red social juvenil está perdiendo un poco de fuelle en los últimos años, y por ello han decidido mejorar la experiencia de aquellos que la utilizan desde el móvil, por lo que la última actualización viene cargada de novedades interesantes.
La mejora más importante está relacionada con la carga de fotos. Con la nueva versión de Tuenti ya no será necesario que entremos en la app de la red social para subir nuestras imágenes, ya que podremos hacerlo directamente desde la galería. Algo que ya ofrecen el resto de redes sociales desde hace bastante tiempo y que nos cuesta entender cómo Tuenti había tardado tanto en hacerlo.
Otra novedad es que en esta versión se crean álbumes con las fotos compartidas en conversaciones con los amigos (como en WhatsApp), algo muy práctico para encontrarlas rápidamente, así como un centro de recepción de notificaciones mucho más rápido y sencillo.
También han llegado cambios a la web móvil de Tuenti, para aquellos usuarios que no tengan instalada la aplicación pero que quieran consultar puntualmente la red social desde su smartphone. Hasta ahora sólo tenía la opción de ver los estados y fotos, pero ahora tambié podremos chatear con nuestros amigos. Aunque, claro está, hacerlo desde la app resulta siempre mucho más cómodo y sencillo.
Además, como siempre, Tuenti viene con mejoras interesantes en el mantenimiento de la privacidad y la seguridad para que los datos que subamos no lleguen a nadie con quien no queramos compartirlos. Un tema que siempre está muy presente en esta red social, ya que sus creadores son muy conscientes de que muchos de sus usuarios son mejores de edad a los que hay que proteger.