Esta nueva política en contra de estas prácticas podrían afectar a terceros y han sido tomadas en Twitter como respuesta a la avalancha de quejas de muchos usuarios, la cual incluye una petición de firmas online que llegó a registrar hasta 125 mil personas, las cuales utilizaron sus cuentas personales para denunciar ciertas prácticas catalogadas como inadecuadas.
La delegación de Twitter en el Reino Unido ha pedido disculpas a aquellas mujeres que pudieran haber sufridos abusos en esta red social, lamentando el mal momento que tuvieron que pasar dado el mal comportamiento de ciertos usuarios con prácticas malintencionadas.
“El abuso que han sufrido no es aceptable. Si no es aceptable en el mundo real, también es inaceptable en Twitter”, dijo Tony Wang al pedir disculpas a sus usuarios afectados.
La empresa también informó de la incorporación de nuevo personal que tendrá como tarea el hacer frente a los usuarios y los mensajes ofensivos, además de revelarse los futuros planes de añadir un botón para “Reportar un abuso” en un Tweet publicado. Este botón estará disponible tanto en la versión web de la red social, así como en la versión móvil.
El problema del abuso ha sido un tema candente en el Reino Unido en estos últimos días desde que la activista Caroline Criado-Pérez hubiera recibido en su cuenta personal de Twitter una serie de mensajes ofensivos en los que se atentaba contra su integridad moral, e incluso física.
Al parecer, desde la administración de Twitter quieren poner fin a esta práctica.