Como bien hemos podido conocer, los desarrolladores de esta red social Twitter han decidido lanzar este servicio de música en streaming a través dos maneras a elegir: o mediante una aplicación para los usuarios del sistema operativo iOS, el iPhone, o mediante el propio navegador de internet del ordenador.
De este modo, el contenido musical en Twitter precederá de tres fuentes diferentes. Una será a través de las canciones ya que el usuario dispone en su cuenta personal de iTunes, la segunda manera será a través de las cuentas personales de Spotify, y la tercera manera será a través de un servicio de radio online, conocido como Rdio.
Como mismo ocurre con los temas del momento en esta red social (trending topic), las intenciones de los desarrolladores de Twitter son las de hacer que los principales temas musicales del momento puedan ser escuchados por sus usuarios, creándose de este modo una lista actualizada de los temas musicales del momento.
Con este nuevo servicio, simplemente basta con acceder a la cuenta personal de Twitter de cada cliente y de este modo poder consultar el tipo de música que están escuchando los contactos registrados, lo cual marcaría una tendencia en la red cuando se junten más de un tema en este servicio.
Para mejorar la navegación interna, los géneros de las canciones en Twitter se limitarán a través de un sistema de pestañas, alternándose con los estilos musicales.