Si eres amante de la fotografía, seguro que tienes una cuenta en Instagram. La red social fotográfica ha causado furor porque a la mayoría nos gustaría crear verdaderas obras de arte con nuestra cámara a cuestas, pero lo cierto es que no todos tenemos los conocimientos y las habilidades necesarias para ello. Pero Instagram nos permite añadir una serie de filtros con los que podemos conseguir, en tan sólo un par de clicks, que esa foto que hemos hecho a nuestro gato o nuestros pies en la playa se conviertan en una pieza digna de museo. Vamos, que parece que se ha convertido en la solución más simple y sencilla para que todos nos convirtamos en maestros de la fotografía.
Pero para hacer fotos con filtros ya no es necesario descargar ninguna app, y el invento que lo consigue es español. La empresa Honest&Smile, con sede en Barcelona, ha desarrollado un producto muy sencillo que nos permite incorporar filtros analógicos a nuestras fotografías.
El producto lleva por nombre Abracadabrapp, y no es más que una cajita de tamaño y forma similar a una agenda en la que podemos encontrar los filtros necesarios para crear fotografias artísticas sin tener que añadir efectos digitales. En concreto, en ella podemos encontrar un espejo rotatorio y tres filtros diferentes. Y los resultados pueden llegar a ser tan espectaculares como el de la imagen que acompaña a este post, que no tiene nada que envidiar a las fotos que hacemos con Instagram.
Lo único que no encontramos en Abracadabrapp es, lógicamente la función de red social. Pero si te gustan los resultados siempre tienes la opción de compartir luego tus imágenes en Facebook y Twitter. Vamos, que para hacer buenas fotos sin tener un gran equipo, quizá Instagram no sea tan imprescindible…