Las redes sociales se están convirtiendo en una parte cada vez más importante de nuestras vidas. Lo que en un principio nació como un medio de comunicación para estar en contacto con nuestros amigos y familiares ahora es un elemento fundamental para intentar promocionar eun negocio, e incluso para mantener nuestro prestigio profesional, especialmente si nos dedicamos a determinados sectores. Pero para ser relevante e influyente en las redes sociales no basta con subir las fotos que hicimos con los amigos en la cena del sábado pasado. Hay que seguir una serie de consejos que nos ayudarán a ser verdaderamente alguien en el mundo 2.0.
- Estar en todas las redes sociales: De nada sirve ser tuitstar y no disponer siquiera de cuenta en Facebook. Si queremos conseguir influencia en el mundo social es importante que estemos en el mayor número de servicios posible. Y esto no implica únicamente Facebook y Twitter, tampoco podemos olvidarnos de otros servicios como Youtube o Foursquare.
- Compartir contenido interesante: Los mensajes compartidos deben ser atractivos, únicos y prácticos. Las fotos, las citas o los posts a base de consejos no suelen fallar. Este tipo de contenidos son los más retuiteados.
- Conversa con tus seguidores: Si alguien te escribe un tuit o te comenta en Facebook y no obtiene una respuesta, lo más probable es que no vuelva a escribirte nunca más. Y eso irá claramente en contra de nuestros intentos por ganar relevancia. Por lo tanto, tenemos que intentar contestar a todos los que nos escriben, e incluso potenciar la conversación entyre nuestros seguidores.
- Contacta con usuarios influyentes: No solo es importante lo que se dice, sino también con quién se interactúa. Por ello, es recomendable establecer conversaciones con personalidades influyentes de tu sector.