Poco a poco, la compañía estadounidense Google ha ido creciendo dentro del mercado de las grandes tecnológicas, a tal extremo que si observamos lo que inicialmente eran, un simple buscador de contenidos de internet, a lo que es hoy la empresa, todos los servicios que ofrece, el cambio ha sido radical.
Y los números así lo demuestran en Wall Street, la cotización de las acciones de Google se han disparado hasta superar los 1,000 dólares la unidad; por lo que en cuanto a dinero se trata, Google ha crecido tanto que ha logrado convertirse en la tercera compañía más grande de Estados Unidos, una muestra más de su poderío.
Según el último informe de eMarketer, Google se ha mantenido como líder dentro del mercado de la publicidad online, su principal fuente de ingresos, para todo el año 2012.
En tal sentido, sus cifras muestran que domina el 42 por ciento de la cuota global del mercado de marketing online, mientras que dentro del segmento del marketing móvil, la cuota de mercado de Google ocupa el 53 por ciento.
Sin lugar a dudas, uno de los mercados más lucrativos dentro de las nuevas tecnologías y los servicios de internet es precisamente el de la publicidad online, donde se espera que para este año 2013 el mismo alcance un valor total de 42,26 mil millones de dólares en Estados Unidos, mientras que para el año 2015 la cifra estimada es de 52.49 mil millones de dólares.
Evidentemente, a estas entradas de dinero en Google por concepto de marketing online habría que sumarle los ingresos que obtiene la compañía por la venta de dispositivos móviles, como los terminales de la gama Nexus, en este caso los modelos Nexus 4, Nexus 7 ó Nexus 10; además de libros, películas, música y demás dentro de su tienda virtual Google Play.