Si has cometido algún delito, es de lógica y de sentido común que no te dediques a alardear de ello en tu muro de Facebook. Pero hay muchos casos de personas que han terminado entre rejas por publicar cosas que nunca debieron hacer:
1. Subir una foto insultando a tu ex: Los casos de insultos en las rede sociales suelen acabar con denuncias e incluso multas. Un ejemplo lo tenemos en el caso de una mujer que subió una foto con una camiseta en la que ponía “Mi exmarido es gilipollas”. El resultado, 1.000 euros de multa más indemnización.
2. Compartir una foto que te ha tomado la policía: Hace unos meses saltó a los medios el caso de un chico al que la policía le tomó una foto realizando actos de vandalismo y él, sin pensárselo dos veces, le dio a ‘me gusta’ y compartió la foto policial en su muro. Se le buscaba por alteración del orden público.
3. Consultar el Facebook en una casa en la que has entrado a robar: Se conoce el caso de un ladrón que se dejó su cuenta de Facebook abierta en una casa en la que había estado atracando.
4. Robar un móvil y hacerte fotos con él: Hoy día hay mucha gente que tiene configurado el móvil para que todas las fotos que se hagan con él se suban a Facebook automáticamente. Y se han detectado casos de ladrones a los que se ha detenido tras ver su imagen en el muro de sus víctimas.
5. Subir fotos con los objetos que has robado: Si se te ha ocurrido la mala idea de robar casas, por favor, que no se te ocurra publicar en tu muro las fotos de lo robado. Es muy posible que acabes en comisaría.
6. Dejarte el móvil tras hacer un simpa: Si te vas de un sitio sin pagar y te dejas el móvil es probable que a quien lo encuentre se le ocurra entrar en tu app de Facebook para conocer tu móvil.