Esta misma mañana hemos podido conocer el último lanzamiento de Google, Helpouts. Este servicio consiste en la posibilidad, mediante pago, de participar en un videochat con expertos de diferentes materias para que resuelvan nuestras dudas y preguntas.
Se trata de una herramienta que nace de la fusión entre el actual servicio de videochats Hangouts, el sistema de pago de la compañía Google Wallet y la identificación del perfil de Google+.
Claro que muchos pensaréis que no tiene demasiado sentido pagar por una serie de consejos que habitualmente se pueden encontrar en videotutoriales de Youtube. Pero la diferencia principal que nos ofrece Helpouts es que los vídeos están en tiempo real, de forma que podamos incluso hacer preguntas a los ponentes. Por lo tanto, Google está intentando dar un paso más en la búsqueda de información de los usuarios que no se conforman con ver o leer, sino que también quieren preguntar y ser respondidos.
La duración de estos videochats no suele superar los dos minutos, puesto que no se trata de que asistamos a toda una conferencia sobre el tema en cuestión, sino simplemente de que tengamos a nuestra disposición a una serie de expertos para resolver nuestros problemas.
Existen 8 categorías sobre las que podemos encontrar Helpouts: arte y música, ordenadores y electrónica, cocina, educación, moda y belleza, gimansia y nutrición, salud y casa y jardinería, y dentro de cada una de ellas Google ordena sobre qué se quiere ayuda.
Los precios de las sesiones de videochats pueden ser muy variables. Los hay desde 0,95 euros el minuto, que pueden resultar muy económicos si no tenemos que realizar una pregunta demasiado larga. Pero, por ejemplo, un Helpouts con información acerca de cómo acceder a la universidad en Estados Unidos puede llegar a costarnos más de 300 euros. Cada uno de los expertos que ofrecen sus sesiones es libre de poner su precio a sus servicios.