Un anuncio ha sido hecho público a través de la página web oficial de la compañía estadounidense Microsoft: los usuarios que utilizan el servicio de ofimática Microsoft Office, en particular el de redacción Word, corren el riesgo de que sus ordenadores sean infectados por un virus informático.
Según han publicado, un grupo de piratas informático ha tenido conocimiento de un fallo de seguridad en Microsoft Office, particularmente en los documentos guardados en formato Word, el cual permite que lleguen virus al ordenador cuando un usuario recibe un archivo anexo a su correo electrónico en formato Word y que el mismo es contenedor de código maligno.
Para solucionar este fallo de seguridad, Microsoft ha instado a sus usuarios a que instalen en sus ordenadores un parche que ha sido liberado para ello, cuyo nombre es “Fix It”. Esta vulnerabilidad a la que hace alusión Microsoft afecta a los clientes que ejecutan los programas de Microsoft Office 2010 en Windows XP y Windows Server 2003, además de los paquetes de Office 2003 y Office 2007.
El archivo con documentos infectados, en formato Word, le llega a los usuarios a través de un correo electrónico, el cual tiene un mensaje en el que invita a su víctima potencial a que abra dicho anexo. De momento se dice que los usuarios afectados se ubican en Oriente Medio y Asia del Sur, no reportándose casos en Estados Unidos ni Europa, por lo menos por ahora.
Stuart McClure, director ejecutivo de la firma de seguridad informática Cylance, ha dicho que las empresas que utilizan las versiones vulnerables de Microsoft Office tienen instalar inmediatamente el nuevo parche de Microsoft para prevenir los ataques: “Definitivamente creo que es algo que necesita ser reparado”, dijo.
Para los interesados, el nuevo parche de Microsoft está disponible desde aquí.