Curalate ha realizado un reciente estudio sobre las fotos que tienen más “Me gusta” en la red social fotográfica Instagram. Y la conclusión de este estudio es que hay una serie de factores comunes que llevan al éxito de las imágenes.
Para empezar, las fotos con mucha luz obtienen más “Me gusta” que las oscuras, concretamente, un 24% más. Las imágenes con fondo «más plano» reciben un 29% más de «likes» que las que tienen demasiados elementos de fondo.Y también las imágenes en las que el color predominante es el azul consiguen un 24% más de aceptación que aquellas en las que predomina el rojo.
También consiguen más “likes” las imágenes en las que hay un sólo color predominante o las que tienen colores con baja saturación. Pero probablemente donde más se nota la diferencia es en las imágenes que tienen las texturas muy marcadas. El estudio de Curalate ha revelado que este tipo de fotos obtiene un 79% más de “Me gusta” que las que tienen un aspectto más plano. Por lo tanto, gran parte del éxito en Instagram está en escoger bien los filtros que nos permitan dar textura a nuestras fotos.
A la mayoría de usuarios no les interesan demasiado estas cosas ya que buscan compartir sus imágenes con los amigos de la manera más simple y punto. Sin embargo, las marcas que utilicen Instagram como herramienta de promoción en redes sociales, lo que con el reciente estreno de los anuncios publicitarios ocurrirá cada vez más, si que deberían tener en cuenta los detalles expuestos porque puedenser la clave de una campaña.