Una vez más la popular aplicación móvil centrada en la mensajería instantánea, WhatsApp, ha vuelto a copar los titulares de los medios, tanto en los impresos como en internet.
En esta oportunidad, la buena noticia para la compañía es que para cerrar el 2013, han logrado alcanzar la cifra de los 400 millones de usuarios activos al mes y, lo más sorprendente de todo, que los últimos 100 millones los ha alcanzado en estos últimos cuatro meses del año.
A pesar de este repentino éxito del servicio de mensajería WhatsApp en 2013, la compañía dice sentirse sorprendida por este rápido crecimiento que ha tenido para la fecha, afirmando a su vez que esta noticia es una muestra del esfuerzo sostenido de su equipo técnico, el cual ha trabajado intensamente durante todo este año, para mantener en activo el servicio y cumplir con las expectativas de sus usuarios, todo ello, en una empresa que está compuesta por tan sólo unas 50 personas.
Sin lugar a dudas, esta es una cifra que se debe tener muy en cuenta, la cual contrasta con los datos de usuarios que presentan otras compañías del sector tecnológico, como puede ser el caso de la red social Twitter, la cual ha dicho que dispone de una reserva de más de 218 millones de usuarios activos, o Instagram, que ha logrado reunir alrededor de 150 millones de usuarios registrados.
Vale la pena destacar, en este sentido, las actuales cifras que exhibe la mayor de las redes sociales de internet, en este caso Facebook, fundada por Mark Zuckerberg en febrero del 2004, la cual ha alcanzado la sorprendente cifra de 1.200 millones de usuarios registrados.